Buceo

buceo_123viajemosEl buceo es popular en todo el Caribe, aquí te mostramos algunos de los mejores lugares para explorar el mundo marino.

En Cancún hay muchísimos lugares para realizar esta actividad. La profundidad de las zonas de buceo ronda los 12 metros y en mar abierto llega hasta los 26. Como tiene un fondo marino con arrecifes de coral, tanto Cancún como Cozumel, son lugares ampliamente elegidos para el submarinismo. Las actividades están pensadas tanto para principiantes como para buzos avanzados. De cualquier manera es una actividad que requiere un entrenamiento previo y un certificado que apruebe el aprendizaje hecho. Por eso, hay muchas escuelas de buceo que ofrecen clases y cuentan con instructores profesionales y bilingües. Un curso de certificación de buceo PADI en mar abierto dura de tres a cuatro días. La costa de México ofrece tanto buceo en mar abierto como la exploración de los cenotes de la península de Yucatán, de agua fresca y cristalina, con una visibilidad de 60 metros aproximadamente.

Algunos de los lugares para bucear o aprender en Cancún son: Mundo Marino, Scuba Cancún, Sólo Buceo, entre otros. Todos se sitúan en la Zona Hotelera.

En Cuba, una de los lugares más paradigmáticos para bucear es la Isla de la Juventud. Allí hay más de 56 sitios atractivos para bucear, llenos de corales y gorgonias, hay más de 20 cuevas para explorar junto a túneles y valles marinos. La variedad de peces que viven allí y pueden observarse es inmensa. Los sitios más espectaculares son Pared de Coral Negro (con 35 metros de profundidad), Tunel del Amor, Cueva Azul, el Pasaje escondido, El Salto, entre muchísimos otros. El centro de buceo más conocido es El Colony (ubicado dentro del Parque Marino Punta Pedernales-Punta Frances que protege el arrecife), ofrece certificados CMAS, SSI y PADI, cuenta con equipos de buceo y profesionales a cargo, así como asistencia para casos de emergencia. Posee también hospedaje.

Esta entrada fue publicada en Paquetes a Cancún, Paquetes a Punta Cana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>